Alternativa Alovera cumple dos años de desgobierno, mentiras y manipulación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Purificación Tortuero y su equipo ‘agotan’ la mitad de la legislatura sin avanzar ni un solo paso en el  desarrollo del municipio y encadenando despropósitos que le están saliendo muy caros a los vecinos. Pinche aquí para ver el  BOLETÍN VERANO

foto boletín

Dos años se acaban de cumplir desde la toma de posesión de Purificación Tortuero y en Alovera tenemos poco que celebrar. Y es que, en pleno ecuador del mandato, el municipio se encuentra “paralizado por el desgobierno de un equipo instalado en la mentira y en la manipulación”. El grupo municipal popular introduce de forma tan contundente el balance de los 24 meses de mandato de Alternativa Alovera, plasmado en un folleto que ha comenzado a llegar a los vecinos a través de los buzones de sus hogares. Un repaso minucioso y objetivo de la nefasta realidad que asola a Alovera tras cerca de 720 días de un Gobierno que no ha sido capaz de avanzar un solo paso en el desarrollo del municipio.

Entre los lamentables ‘hitos’ que el Partido Popular atribuye a la alcaldesa en sus dos años de gobierno, destacan las dos mociones de reprobación respaldadas por la oposición en bloque ante la inacción y despótica actitud de Tortuero, el lamentable estado en el que ha sumido a las arcas municipales por culpa de una gestión económica evidentemente ruinosa, o la paralización del proyecto de construcción del segundo instituto de la localidad. “El nuevo instituto ni está, ni se le espera. La alcaldesa no ha aportado nada para conseguir la creación de una infraestructura básica y vital para la educación de nuestros jóvenes. Lo único que ha hecho ha sido ofrecer a la Junta de Comunidades unos terrenos sin estar recepcionados ni aprobados en Pleno. Hemos pedido por activa y pasiva información que revele el punto exacto en el que se encuentra el proyecto y siempre hemos obtenido lo mismo: la callada por respuesta”, lamentan los responsables populares.

 

Pero no quedan ahí las ‘hazañas’ de la líder de Alternativa Alovera, la misma que hace ahora un año acaparó titulares a nivel nacional por contratar a un detective para espiar a un funcionario municipal, la que ha sido judicialmente condenada por la arbitrariedad con la que maneja determinados procesos administrativos o la que, a estas alturas del año, ha sido incapaz de presentar ni aprobar el presupuesto municipal. “El desgobierno de Alternativa Alovera está generando situaciones realmente lamentables. Entre las más flagrantes está el no haber presentado ni aprobado el presupuesto municipal por culpa de la poca capacidad de trabajo y ninguna gana de llegar a acuerdos de Tortuero y su equipo”, subrayan estas mismas fuentes.

 

Se suman a esta cadena de despropósitos la falta de ética que la alcaldesa y sus ediles exhiben sin ningún tipo de pudor participando en procesos con implicaciones familiares, o la nula atención que prestan a áreas que en Alovera gozaban de una salud de hierro; entre ellas la deportiva. Para muestra, la desaparición del equipo de Fútbol Sala Femenino. “La promoción de la actividad deportiva en el municipio es batalla perdida con Alternativa Alovera, que ha dejado muy clara que esta área no les preocupa. Es pública y notoria la escasa atención que dedica a los clubes que en el municipio trabajan a diario por inculcar entre la población los valores del deporte”, zanjan los populares aloveranos.

 

Oposición leal

En contraposición con las pocas ganas de trabajar que Tortuero contagia a todos los miembros de su equipo de Gobierno, el grupo municipal popular no ha cesado en sus intentos de ejercer una oposición leal, responsable y constructiva en aras de garantizar el bienestar de los vecinos de la localidad. En este contexto se enmarcan los constantes llamamientos al diálogo liderados por el PP y la multitud de mociones e iniciativas plenarias que ha formulado este grupo, en contraste con la inactividad de un equipo de gobierno “sin ideas, vago y sin ningún deseo de mejorar”. “Ni el examinador más benevolente podría conceder un aprobado raspado a estos dos años de gestión. A Tortuero y Alternativa Alovera les han vuelto a quedar todas las asignaturas pendientes para el verano y nos tememos que recuperar será tarea imposible”, concluyen desde el PP de Alovera.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Posted in Ejecutiva local, Gabinete de prensa, novedad.