Comunicado del PP ante las nuevas mentiras de Purificación Tortuero

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El Partido Popular se ve obligado a emitir este comunicado ante las nuevas imprecisiones y mentiras con las que laPrint señora Purificación Tortuero y el grupo al que representa –Alternativa Alovera– intenta engañar a sus vecinos y culpar al resto de la nefasta gestión que está llevando a cabo en el Ayuntamiento de nuestra localidad. De nuevo, las ha vertido a través de las redes sociales mediante un documento que hace llamar ‘carta abierta a los grupos municipales’. Paradójicamente, esos grupos municipales a los que alude nos hemos tenido que enterar por Facebook de la existencia de esa carta, haciendo patente una vez más el ninguneo al que Tortuero somete a la oposición.

 

Analizando el texto elaborado por los representantes de Alternativa Alovera, encontramos mentiras nuevas y otras recurrentes que el Equipo de Gobierno lleva utilizando desde el principio de legislatura como estrategia para responsabilizar a la oposición de su nula capacidad para llegar a acuerdos que faciliten la gobernabilidad del municipio. En este sentido, el PP recuerda que han sido infinidad sus llamamientos al diálogo para encontrar una solución negociada a la lamentable situación de estancamiento que padece el Consistorio. Por ejemplo, este grupo ha propuesto trabajar en distintas áreas sin pedir liberaciones a cambio, ofrecimiento que ha sido rechazado de manera sistemática por la señora Tortuero.

 

Respecto al asunto de las liberaciones, a los representantes de AA no se les cae la cara de vergüenza cuando afirman que ya es hora de que en Alovera haya concejales con sueldo para responder con diligencia a los problemas e inquietudes de sus vecinos. Un vistazo rápido a la hemeroteca basta para encontrar multitud de declaraciones de la alcaldesa afirmando que no necesitaba liberaciones para atender con garantías las responsabilidades de su cargo y las de sus concejales. Ahora las reclama e intenta hacer ver a la ciudadanía que fue la oposición la que bloqueó ese asunto, algo totalmente falso, ya que la alcaldesa jamás ha querido avanzar ni un solo paso para resolver este punto. Es más, el Partido Popular de Alovera ha mantenido por activa y por pasiva que el tercer municipio más grande de Guadalajara debía contar con representantes dedicados a ‘jornada completa’ al Ayuntamiento, con la consiguiente remuneración que ello conllevaría. Tanto es así que hace meses presentamos en Pleno una moción instando a Tortuero a liberarse; iniciativa que, de forma insólita, la alcaldesa rechazó. Eso sí, semanas después rectificó y decidió cobrar por su trabajo al frente del Consistorio.

 

Asimismo, entre las mentiras que jalonan la carta firmada por Alternativa Alovera, una de las más flagrantes es esa que afirma que los concejales de la oposición no tardaron ni un minuto en aprobar las dietas y partidas que cobrarían para ejercer su función al inicio de este mandato. Algo rotundamente engañoso y FALSO. Lo primero, porque los ediles solo cobran por su asistencia a sesiones plenarias y a las comisiones a los que están adscritos, algo que fue aprobado en Pleno al principio de la legislatura y que se encuentra publicado en el portal de transparencia del Ayuntamiento. Y segundo, porque esa remuneración no solo la aprobó y la percibe la oposición; la aprobaron y la reciben TODOS LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO, TAMBIÉN LOS DE ALTERNATIVA ALOVERA.

 

Resumiendo, la señora Tortuero se ha instalado en la mentira y no tiene ningún pudor en falsear la realidad de manera burda y descarada. Por todo ello, le rogamos que cese en esta actitud y que, de una vez por todas, se dedique a trabajar por su pueblo y abandone sus rencores personales en aras de llegar a acuerdos que faciliten la gobernabilidad de Alovera.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Posted in Gabinete de prensa, novedad.