El PP de Alovera consigue el respaldo unánime del Pleno para diseñar un Plan Municipal de Juventud

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
  • La moción presentada por los populares plantea diseñar un marco de acción que atienda las necesidades de la población joven de Alovera, con proyectos dirigidos a ocupar su tiempo de ocio y enriquecer su vida personal sin tener que salir del municipio.

Pleno Alovera

El Partido Popular de Alovera ha conseguido el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento para diseñar un Plan Municipal que apuntale las políticas de juventud en la localidad. En esta línea, todos los grupos políticos representados en el Consistorio han respaldado la moción planteada por los populares aloveranos, que incidía en la urgencia de implantar un marco de acción que atienda las necesidades de la población joven de la localidad, con proyectos dirigidos a ocupar su tiempo de ocio y enriquecer su vida personal. Asimismo, la iniciativa del PP contempla la posibilidad de habilitar un espacio de unión y reunión de los jóvenes de Alovera, y deja sellado el compromiso institucional de apoyar cuantas acciones y medidas vayan orientadas al diseño de las políticas locales de juventud.

“Nuestro municipio es el tercero en número de habitantes de toda la provincia de Guadalajara, con un gran número de jóvenes entre 15 y 24 años; concretamente, 1.153 registrados según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Debido a la escasa oferta de actividades que brinda Alovera, muchos de ellos han de desplazarse a municipios cercanos los fines de semana para ver satisfechas sus necesidades de ocio. Esta circunstancia supone un esfuerzo adicional para sus familias por la escasez de transporte público los fines de semana y días festivos en horario de noche”, argumentan desde el PP de Alovera.

Los populares subrayan que esta demanda comienza a ser generalizada entre la población joven de la localidad; buena parte de ella integrada en varias asociaciones que desde hace un tiempo vienen demandando una programación adecuada a su edad, así como un espacio desde donde desarrollar diferentes proyectos y actividades. “Las acciones que se han puesto en marcha hasta ahora por parte del Ayuntamiento han sido puntuales; poco más que la cesión de carpa en fiestas durante una semana y la concesión de cierto protagonismo en alguna actividad dentro de los programas festivo. El año tiene 365 días y nuestros jóvenes nos están pidiendo espacios para poder realizar sus actividades. Por eso creemos que es necesario poner en marcha un Plan Municipal de Juventud de manera urgente”, indican los populares de Alovera.

En su opinión, el Ayuntamiento debe invertir los mayores esfuerzos en brindar a los jóvenes aloveranos una alternativa de ocio que llene su tiempo libre de una forma sana y constructiva. “Sin embargo, hasta ahora, esta responsabilidad ha sido eludida por el Equipo de Gobierno que lidera Alternativa Alovera”, lamentan desde el PP, recordando que el Ayuntamiento tiene instalaciones municipales que podrían servir para este fin; diferentes locales municipales, la Casa de la Cultura, el pabellón polideportivo, el frontón e, incluso, el pabellón del instituto -previa concesión de la autorización pertinente-.  “Una vez comprobado que los espacios cumplen con la legislación vigente en materia de seguridad, se podrían ceder a las asociaciones juveniles para realizar diferentes actividades previa presentación de una memoria explicativa de cada propuesta”, proponen desde el PP.

Alternativa Alovera escatima en servicios sociales

Durante la última sesión plenaria del año también se ha debatido la situación de algunas de las partidas presupuestarias dedicadas a atender las necesidades de los habitantes de Alovera, entre ellas la destinada a gasto social, que ‘cierra balance’ con fondos disponibles. Una situación insólita que la concejal responsable en la materia, María Dolores Trigo Campos, justificó asegurando que “si no se ha gastado el presupuesto que existe para ayudar a familias desfavorecidas es porque no lo necesitan”. “Es sencillamente lamentable”, critican los populares, señalado además que “la edil llegó al borde del esperpento al afirmar que “si se puede ahorrar, se ahorra”.

Los concejales del PP se preguntan “¿Desde cuándo se ahorra en servicios sociales? ¿Cuándo se ha visto a un Ayuntamiento con recursos escatimar a la hora de atender a los que menos tienen? ¿Quién se cree que no hay familias que necesiten ayuda en Alovera?… Sin duda, “la vergonzosa, ridícula e insultante reflexión de la señora Trigo es una prueba más de la incompetencia y escasa altura política y moral del Equipo que lidera Purificación Tortuero”, critican desde el Partido Popular de la localidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Posted in Nota de prensa, novedad.