El PP de Alovera denuncia la falta de personal y el lamentable estado en el que se encuentra el único Instituto del municipio

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

En el pleno de ayer instaron al equipo de gobierno a que tome medidas y pida explicaciones a la Dirección Provincial de Educación.

thumbnail_Instituto de Alovera 3

Los padres y los alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí, el único instituto de la localidad, están sufriendo en primera persona las consecuencias del abandono y el olvido del gobierno de Page y Podemos hacia la provincia de Guadalajara. El Partido Popular de Alovera denunciaba en el pleno de ayer el lamentable estado en el que se encuentra este instituto y la falta de personal que viene sufriendo con el consiguiente deterioro del servicio que se presta a los ciudadanos. El PP pidió al equipo de gobierno municipal que se pusiera a trabajar para buscar soluciones urgentes a este grave problema y que solicitara explicaciones a la Dirección Provincial de Educación de por qué se ha llegado a esta situación.

Las fotografías que acompañan esta información son bien elocuentes: Los carteles avisando de que no se puede atender adecuadamente a los  padres, madres y alumnos por falta de ordenanzas y personal administrativo “son una muestra más de que el gobierno de Page y Podemos ha relegado la Educación en Alovera a un segundo plano”, afirman desde el PP.

“El Instituto está bajo mínimos en cuanto a personal; a los padres se les indica que no se cubre el personal porque no hay dinero; los baños de los chicos de la planta de arriba tienen los techos rotos; hay quejas por el servicio de comedor y también tenemos noticias de padres quejándose de episodios violentos entre escolares”, subrayan desde el PP.

thumbnail_Insituto de Alovera 2thumbnail_Instituto de Alovera 1

 

No hay segundo instituto y no se paga el transporte escolar

Y mientras tanto, el prometido una y mil veces segundo instituto para Alovera no llega. “A estas alturas del curso ni se han cumplido los plazos prometidos por la Junta ni hay información detallada al respecto. Lo peor es que va a comenzar el proceso de admisión de nuevos alumnos para el próximo curso y en Alovera los padres no saben dónde van a estudiar sus hijos” denuncia el portavoz del PP en el Ayuntamiento Juan Carlos Martín.

Martín subraya también otro engaño más del gobierno de Page y Podemos con Alovera: “No están cumpliendo su compromiso del transporte escolar al colegio del Parque Vallejo, el cual fue habilitado para acoger a los alumnos que se matricularon para el nuevo instituto. Son los vecinos de Alovera, a través del Ayuntamiento, los que están asumiendo el coste de este servicio porque el gobierno de Page y Podemos no lo está pagando”.

Por eso, el PP de Alovera no duda en calificar la situación de la Educación en Alovera como “insostenible” y exige al gobierno de Page y Podemos “los mismos derechos que existen en el resto de la región”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Posted in Gabinete de prensa, novedad.