Juan Carlos Martín: “¡Señora Tortuero, basta ya de esa forma de gobernar de espaldas a la ciudadanía y despreciando a la oposición!”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

PP, C’s, PSOE y Ahora Alovera presentan una moción conjunta reprobando a la alcaldesa su incapacidad para el diálogo y su falta de transparencia en la gestión municipal. La iniciativa será debatida en el Pleno de este lunes y viene alentada por la negativa sistemática de Purificación Tortuero a responder a las cuestiones que le plantean todos los grupos de la oposición.R.P.

 

La oposición en bloque ha presentado una moción que será debatida en la sesión plenaria de este lunes día  26 de enero para reprobar la actitud en la que se mantiene enrocada desde hace 8 meses la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, perpetuando “una forma de gobernar de espaldas a la ciudadanía y mostrando un desprecio absoluto al resto de grupos que forman parte de la Corporación municipal”.

De esta forma se ha pronunciado esta mañana el portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Martín, encargado junto a su homónimo de C’s de presentar ante la prensa la iniciativa que ha logrado la ‘alianza’ de ambas formaciones, además de PSOE y Ahora Alovera (sus representantes han excusado su ausencia en la comparecencia por motivos laborales). “A pesar de que chocamos mucho, en esta ocasión no nos ha costado demasiado tiempo ponernos de acuerdo. Porque cuando se trata de defender los intereses de nuestros vecinos, los colores políticos pasan a un segundo plano”, ha reconocido Juan Carlos Martín. “Esta moción es una reprimenda pública a la señora Tortuero, un ‘tirón de orejas’ por la negativa sistemática a responder a las cuestiones que le planteamos todos los grupos de la oposición y por su falta de transparencia en la gestión municipal. Por eso le decimos ¡basta ya, señora Tortuero!. Basta de desprecios, basta de hurtarnos el derecho a recibir explicaciones y basta de esa actitud tan irrespetuosa como irresponsable”, ha dicho el portavoz popular.

También ha recordado el líder del PP de Alovera que la última gota que ha colmado el vaso del hastío de la oposición ha sido el “escandaloso y chapucero” espionaje por parte del Equipo de Gobierno a un miembro de la Policía Local y la indolencia a la hora de resolver los problemas que afectan al Cuerpo. “Déjese de buscar culpables y actúe de una vez por todas (…) Póngase a trabajar y dirija este Ayuntamiento, que ahora mismo está a la deriva”, ha matizado Martín.

Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento aloverano ha instado a Tortuero a recibir esta reprobación con humildad y a rectificar ahora que todavía está a tiempo. “Escuche el clamor de la oposición y de todo el pueblo y corrija su actitud, porque está corriendo un grave riesgo: el de convertirse en la peor de los alcaldes que han dirigido las riendas de este Consistorio, porque gestiona mal, escucha poco, responde menos y actúa de mala fe contra los intereses de los aloveranos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Publicado en Nota de prensa, novedad.