Las entidades sin ánimo de lucro cobrarán sus subvenciones antes de que acabe el año gracias a una moción del PP

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
  • El Pleno acuerda cambiar el sistema de concesión de las ayudas pasando de la fórmula de subvenciones por concurrencia al modelo de convenios nominativos, lo que agilizará de aquí en adelante el proceso de concesión y pago.

11222462_345532895571139_5439114116861770213_n

Gracias a la iniciativa del Partido Popular, más de una docena de entidades sin ánimo de lucro que realizan su labor en Alovera recibirán las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento antes de que acabe el año. Así lo acordó el Pleno de carácter extraordinario celebrado este jueves, que respaldó una moción planteada por los populares aloveranos solicitando la aprobación de los trámites necesarios para que estos colectivos despidan 2017 con las ayudas del ejercicio abonadas.

Asimismo, la iniciativa del PP proponía un cambio en el sistema de concesión de las subvenciones, pasando de la fórmula de subvenciones por concurrencia al modelo de convenios nominativos, lo que agilizará en el futuro el proceso  de adjudicación y pago de las ayudas. “Estas entidades realizan en Alovera una labor ímproba e impagable de la que se benefician multitud de vecinos de la localidad. Y es un deber del Ayuntamiento facilitarles todo aquello que esté en su mano para impulsar su actividad y asegurar su supervivencia, ya que en ocasiones se ven obligadas a hacer verdaderos malabarismos con los números para seguir cumpliendo su misión. Por este motivo, el Partido Popular de Alovera se alegra infinitamente de que el Equipo de Gobierno haya visto en nuestra idea una oportunidad para respaldar a estos colectivos y ayudarles a seguir prestando el trabajo generoso que realizan”, remacha el portavoz del PP de Alovera, Juan Carlos Martín.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Posted in Gabinete de prensa, novedad.