Quién es Juan Carlos Martín Martínez

bioSu pueblo, su orgullo

Juan Carlos Martín Martínez nació en Alovera el 17 de febrero de 1967, de donde es Hijo Predilecto. Los mejores momentos de su infancia y juventud los pasó en su pueblo natal, donde ahora vive con su esposa y sus dos hijos. Junto a su familia, es Alovera uno de los mayores orgullos de Juan Carlos Martín, que presume de orígenes allá donde va.

Entusiasta de la vida y apasionado del ciclismo, el candidato del PP encarna a la perfección los valores que representa la práctica deportiva; disciplina, trabajo en equipo, coraje y afán de superación. Poco dado a tirar la toalla, no hay desafío que se marque y deje sin cumplir. El último, dirigir las riendas del Ayuntamiento aloverano durante los próximos cuatro años.

Hombre dado a los placeres sencillos, dedica a su familia y a sus amigos el poco tiempo libre que le dejan sus obligaciones profesionales y responsabilidades políticas. Y también a seguir practicando deporte, que por algo la máxima de ‘mens sana in corpore sano’ es uno de sus lemas de vida.

 

Un campeón del deporte de las dos ruedas

Juan Carlos Martín es un ex ciclista profesional de gran éxito, llegando a ser seleccionador nacional durante ocho años y participando como tal en ocho Mundiales, otros tantos Europeos y dos JJOO: Atenas 2004 y Beijing 2008.

Tras ser uno de los más destacados amateur, debutó en profesionales de la mano de Javier Mínguez en el equipo BH, que después pasó a denominarse Amaya Seguros. Su labor siempre era la de gregario de los diferentes jefes de filas que tuvo (Laudelino CubinoFabio ParraJesús Montoya, Oliverio Rincón…). Siempre se sacrificaba por el equipo, buen escalador, participó entre otros en dos Tour de Francia 92 y 93, un Tour del Porvenir, dos Vueltas a Colombia, una Vuelta a Polonia, dos Tour de Dupont (USA) y una Vuelta a Portugal.

Tras su retirada ha ejercido como técnico en la Federación de Ciclismo de Castilla la Mancha, hasta ser nombrado seleccionador nacional de equipo femenino español y de la selección de ciclismo de España en ruta Junior y sub-23 masculino.

Su palmarés está repleto de trofeos: 1991 1º G.P. Llodio; 1990 1º Joven Vuelta a Burgos; 1992 Tour de Francia puesto 63; 1993 Tour de Francia puesto 82°; 93 3º General Vuelta al Algarve; 1993 2º etapa Vuelta al Algarve y 1º Premio Montaña Vuelta Andalucía; 1992 1° Premio Montaña Zaragoza Sabiñáñigo

 

Vocación de servicio público

p195lgnk67ssnauk11se4j71buj4Su incontestable vocación de servicio público llevó a Juan Carlos Martín a involucrarse de manera activa en la vida política. Desde 2007 es concejal en Alovera por el Partido Popular y hasta 2011 se hizo cargo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad compatibilizando su cargo con el puesto de seleccionador Nacional en la RFEC. Desde 2011 es portavoz del Grupo Popular y presidente de la Junta Local del partido Popular. En Toledo no tardaron en constatar la gran capacidad de trabajo de Juan Carlos Martín, siendo nombrado en 2011 por el Gobierno de Cospedal  director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

p18kcb2fm11m3n1j0obvb1d9h7g01Vive a caballo entre la capital regional y su Alovera natal, y en su cuentakilómetros acumula miles llevando hasta el último rincón de Castilla-La Mancha su defensa vehemente de los beneficios de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable. Pero la carretera no le roba tiempo al candidato popular para ese trabajo de calle que tanto le gusta ejercer; charlando con sus vecinos, escuchando sus inquietudes, atendiendo sus demandas y comprometiéndose con su futuro. Porque es ese el único motivo que alienta la ‘carrera’ iniciada por Juan Carlos Martín para intentar acceder a la Alcaldía de su pueblo, reto que asume con gran responsabilidad e ilusión.