- El PSOE de Alovera se vio “obligado” a presentar una moción, por no lograr resolver ese asunto con sus socios de gobierno.
26 de febrero de 2014.- El Partido Popular de Alovera ha querido poner de manifiesto lo sucedido en el último pleno municipal, y que para los populares supuso “el reconocimiento a lo que venimos anunciando desde hace meses: las nefastas relaciones del equipo de gobierno son la tónica habitual del día a día en el consistorio aloverano”. En el punto cuarto del orden del día, el PSOE presentó una moción que buscaba contratar una auditoría externa para resolver una serie de dudas que ni Alternativa Alovera, ni la alcadesa, habían dado respuesta durante más de un año.
Para el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Carlos Martín “es lamentable que el equipo de gobierno, que debe trabajar de manera firme y conjunta, muestre discrepancias en asuntos de toda índole, más cuando se lanzan acusaciones de falta de documentación, de nula respuesta ante preguntas y otras cuestiones que lo único que logran, es dar una pésima imagen a los vecinos”. El Partido Popular de Alovera decidió abstenerse en la votación de éste punto, pues tal y como afirmaron durante el debate de ésta moción “un equipo de gobierno puede tener discrepancias de opinión, pero no puede traer esas discrepancias, al pleno”.
Los populares han querido recordar que no es la primera vez que Alternativa Alovera y el PSOE ponen de manifiesto sus malas relaciones, pero sí es la primera vez que uno de los dos partidos que conforma el equipo de gobierno decide dar un paso más y denunciar públicamente, a través de una moción, que la alcaldesa: “les niega documentación, les niega información, y les priva de conocer el estado de un asunto municipal por más de un año”.
Desde las filas populares se anuncia que “no vamos a tolerar que los aloveranos no cuenten con un equipo de gobierno serio, por lo que instan a Alternativa Alovera y al PSOE a que depongan de una vez por todas sus enemistades y sus enfrentamientos y recuerden que el lugar que ostentan es un honor, que viendo éstas actuaciones: dudamos que merezcan”.
También durante el pleno se abordaron otras cuestiones relativas al municipio. El punto dos del orden del día buscaba la modificación puntual del proyecto urbanizador del Sector II-1. En dicho punto, los populares quisieron poner de manifiesto que “los aloveranos no podemos consentir que este asunto esté dilatándose en el tiempo por tener un equipo de gobierno incapaz de entenderse con el agente urbanizador” por ello su portavoz, Juan Carlos Martín solicita a Alternativa Alovera y al PSOE que “decidan de una vez afrontar éste asunto, y busquen el acuerdo que sea necesario para zanjar de una vez por todas ésta cuestión”.
Por último los populares mostraron su sorpresa, al comprobar el cambio de opinión del PSOE en un asunto fundamental para los aloveranos como es el agua. “Cuando estaba en la oposición el PSOE negaba cualquier modificación en el precio del agua, por muy moderada que ésta fuese, ahora que gobiernan, y tal como afirmó su portavoz, la señora Petidier, están barajando una subida en el importe del tramo medio”. Para los populares lo que es inconcebible “es cómo un partido que dice representar a los vecinos, se cambia de chaqueta según la ocasión. El Partido Popular siempre ha mostrado la misma postura, pues somos coherentes con lo que opinamos y proponemos, y esa misma coherencia es la que solicitamos al equipo de gobierno en general, y al PSOE de Alovera, en particular”.