- El ya ex edil popular se marcha respaldado por la Justicia, que hace siete meses se pronunció a su favor en el falso ‘caso de las tarjetas’ que los socialistas aloveranos utilizaron con insistencia en un burdo y deplorable intento de ensuciar el nombre de Hernández.
- El portavoz de los populares de Alovera, Juan Carlos Martín, reconoce la labor de su compañero de filas e insta al PSOE y a la alcaldesa de la localidad –“consentidora del juego sucio” de sus aliados políticos– que pidan perdón por el daño que infligieron a Juan Vicente Hernández y a su familia.
Jueves, 23 de octubre de 2014.- El Partido Popular de Alovera quiere reconocer públicamente el trabajo invertido durante años por Juan Vicente Hernández desde su puesto de concejal con el único propósito de defender los intereses de sus vecinos y contribuir a mejorar su calidad de vida. Esta manifestación de apoyo se produce después de que su compañero de filas haya hecho oficial la renuncia al acta de edil, decisión precipitada por la “indecente actitud que los miembros del Equipo de Gobierno –formado por la coalición entre Alternativa Alovera y el PSOE– han mantenido a lo largo de los 7 meses que han trascurrido desde que la Justicia se pronunciara a favor de Hernández en el falso ‘caso de las tarjetas’. “Más de medio año ha pasado desde que los tribunales desmontaran las machaconas acusaciones dirigidas por los socialistas –con el beneplácito de la alcaldesa, Purificación Tortuero– hacia Juan Vicente. Denuncias totalmente falsas e infundadas –así lo ha dicho la Justicia–, que constituyeron un burdo y deplorable intento de ensuciar su nombre y buena reputación. Es imposible reparar el daño que le ha provocado el linchamiento al que ha sido sometido desde que hace 2 años y 4 meses presentaran la denuncia, sin embargo deberían haber tenido la dignidad de reconocer su error y pedir perdón”, indica el portavoz del PP de Alovera, Juan Carlos Martín.
Con esta intención, los populares del municipio presentaron una moción en el último Pleno celebrado en el Consistorio aloverano exigiendo a los socialistas –encabezados por Dolores López Petidier– y a Purificación Tortuero –“colaboradora necesaria” de la campaña de descrédito que padeció Hernández”–, que pidan disculpas al agraviado y difundan la sentencia de la misma forma y en los mismos medios que utilizaron para divulgar sus “flagrantes mentiras”. “Durante meses tuvimos que escucharles decir que lo que hacían no tenía otro fin que la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento de los hechos. Pues bien, la verdad no es otra que Juan Vicente Hernández no cometió ningún delito y que su honradez es intachable, a pesar de las ruedas de prensa, folletos y pasquines que distribuyeron por el pueblo para atacarle. Eso son certezas, pero ni con esas tienen ustedes la dignidad de pedir perdón. Un comportamiento que les retrata como claros exponentes de la política más mediocre; esa que se basa en el insulto, la ofensa y el ‘todo vale’”, matiza Juan Carlos Martín.
Renuncia de Juan Vicente Hernández
Fue en esa misma sesión plenaria donde Juan Vicente Hernández decidió hacer pública su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Alovera, en el que durante las últimas legislaturas ha ocupado la bancada del Equipo de Gobierno y también la de la oposición. “Tanto desde un lado como desde el otro, Juan Vicente siempre trató de luchar por los intereses de los aloveranos, dejándose la piel en resolver sus problemas y en atender sus inquietudes. Robando horas a su negocio y a su familia –“víctimas colaterales” de los indiscriminados ataques de los socialistas– para cumplir sus funciones de forma ejemplar. Por ello, desde el Partido Popular de Alovera no podemos más que mostrarle nuestra gratitud por su trabajo y desearle que esta nueva etapa de su vida le devuelva la felicidad y calma que durante años le han hurtado a base de mentiras e infamias”, concluye el portavoz del PP.