Queridos vecinos;
Supone para mi un verdadero placer dirigirme a vosotros en vísperas de la Semana Grande de Alovera para desearos que la fiesta en honor a la Virgen del Carmen llene de alegría vuestros hogares y saque a la calle parte de la gran riqueza humana que atesoran los vecinos de nuestro pueblo.
Porque gracias a vosotros –los aloveranos – nuestras fiestas de septiembre volverán a ser grandes. Porque en vuestras manos se encuentra la posibilidad de enaltecer el programa de festejos preparado para la ocasión, y porque nadie mejor que vosotros sabe celebrar como merecen los buenos momentos que nos brinda la vida.
Y lo haréis como siempre lo habéis hecho: compartiendo la alegría con vuestros vecinos, recibiendo al visitante con esa hospitalidad que Alovera siempre ha exhibido y contagiando al resto del mundo del orgullo que supone para nosotros formar parte de una comunidad acostumbrada a encarar la vida con optimismo, a levantarnos cuando las dificultades nos hacen caer y a mirar con esperanza hacia un futuro que ha de traernos grandes oportunidades.
Como alguien dejó escrito una vez: “Vivid la fiesta, amad la fiesta y sed la fiesta”. Enfundaos el traje de peña y exprimid al máximo cada actividad, cada día, cada momento. Que hoy no te importe dormir poco, mañana ya descansaremos. Deja los problemas a un lado, que hoy toca disfrutar. No pierdas ni una sola ocasión de ser feliz y gritar al mundo:
¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva Alovera y vivan los aloveranos!