Respalda las mociones presentadas por Ciudadanos y Ahora Alovera proponiendo la creación de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, en un gesto de apoyo inequívoco e inquebrantable con todas aquellas acciones encaminadas a regenerar la vida política.
El Partido Popular de Alovera ha vuelto a reafirmarse en su compromiso de colaborar en la construcción de un Ayuntamiento con ‘las paredes de cristal’, en el que todo sea visible y en el que la garantía de transparencia sea máxima. Y lo ha hecho respaldando las mociones que Ciudadanos y Ahora Alovera elevaron al Pleno de este lunes proponiendo la creación de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, iniciativas que salieron adelante por unanimidad de todos los grupos representados en la sesión. “Lo llevábamos en el programa con el que concurrimos a las urnas y jamás renunciaremos a ello, porque cualquier acción que se lleve a cabo para lograr la regeneración de la vida política contará con el apoyo inequívoco e inquebrantable del PP aloverano”, indica el portavoz de la formación política, Juan Carlos Martín. Añade que, iniciativas de este tipo, adquieren especial relevancia en un momento en el que el descrédito de la clase política alcanza máximos históricos, “desconfianza ganada a pulso por la multitud de casos de corrupción que salpican a representantes de unos y otros partidos políticos. En este escenario, debemos asumir con especial énfasis que la transparencia es una obligación y el mejor camino para recuperar esa credibilidad y confianza que una gran mayoría social ahora nos niega”, añade.
El portavoz de los populares aloveranos concluye manifestando su deseo de que la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno no se quede en una mera declaración de intenciones, “sino que cumpla su papel de control y fiscalización del Consistorio de la localidad, alejando cualquier sombra de opacidad, despilfarro o corrupción. Porque nuestros vecinos no merecen menos”.
La alcaldesa de las ‘hipotecas’
No ‘corrió’ la misma suerte –la del apoyo unánime del Pleno– la propuesta presentada por el grupo Alternativa Alovera solicitando la ampliación del plazo para efectuar la devolución de la liquidación definitiva de la participación de Tributos del Estado correspondiente a 2013. La alcaldesa y líder de la formación, Purificación Tortuero, planteó fraccionar en 10 años el pago de los 128.642 euros que el Ayuntamiento debe abonar al Gobierno, “postergando nuevas deudas y sobrecargando aún más las maltrechas arcas municipales”. “Estamos hablando de un importe no tan grande como para seguir hipotecando al municipio con otro aplazamiento… Consideramos que sería más conveniente abonar esta cantidad en tres períodos trimestrales a razón de 42.000 euros cada uno, con lo que en junio de 2016 habríamos saldado el pago y liberaríamos a las cuentas municipales de un peso más”, sostienen desde el PP.
Tesis similares se formularon desde la bancada que ocupan los ediles del PSOE y Ciudadanos en el debate de la propuesta de Alternativa Alovera, que únicamente obtuvo el respaldo de Ahora Alovera. “Purificación Tortuero vuelve a quedarse sola en sus pretensiones, demostrando que lo suyo no es el acuerdo y que su incapacidad para convencer a nadie es más que evidente”, rematan desde el Partido Popular.