- Interpelada durante el Pleno del lunes sobre la localización del camión cisterna el municipio durante las pasadas fiestas, Purificación Tortuero responde con otra de sus ya famosas salidas de tono: “No se dónde estaba. Pregúntele al camión”, dijo.
Jueves, 2 de octubre de 2014.- Con verdadero estupor y disgusto asistieron los miembros del Partido Popular de Alovera y un puñado de vecinos de la localidad presentes en la sesión plenaria del lunes a la última salida de tono con la que la alcaldesa, Purificación Tortuero, intentó eludir la obligación de responder a las inquietudes y demandas que le plantean los ciudadanos El desconcierto llegó en el turno de ruegos y preguntas, cuando un aloverano interpeló a la regidora municipal sobre la localización del camión cisterna del municipio durante las pasadas fiestas de septiembre, y el motivo que impidió su utilización en el incendio originado en un solar de la calle Ronda Sur el domingo día 8 de septiembre.
En un primer momento Purificación Tortuero esquivó las preguntas con evasivas, dando rodeos y evitando concretar por qué ese medio no pudo emplearse en las labores de extinción llevadas a cabo para sofocar el fuego. Ante la ausencia total de explicaciones, el concejal popular José Luis Torres decidió intervenir en el debate instando a la alcaldesa a que clarificara los hechos: “¿Por qué no estaba el camión en Alovera? ¿Dónde estaba en el momento del incendio?”, interrogó de nuevo el edil del PP, a lo que Purificación Tortuero contestó: “No se donde estaba. Pregunte al camión”. “Estamos ante una nueva muestra de la arrogancia de la alcaldesa y líder de Alternativa Alovera, toda una experta en la estrategia de ‘escurrir el bulto’ cuando cuestionan su gestión y en responder con altanería, e incluso desprecio, a la oposición y a muchos vecinos disconformes con sus actuaciones”, indica el portavoz del PP en el Ayuntamiento aloverano, Juan Carlos Martín. Añade que con este tipo de gestos Purificación Tortuero se aleja del pueblo y de sus inquietudes, además de traspasar los límites del respeto y la buena educación.
Batería de preguntas
La grotesca respuesta de la regidora se produjo en la recta final del Pleno, tras la batería de preguntas que el PP de la localidad ‘descargó’ a raíz de las quejas y demandas ciudadanas recibidas en el grupo municipal durante los últimos meses. Las más, denunciando el lamentable estado de diferentes áreas y edificios municipales como el parque del Cantillo –asolado por el abandono de los juegos infantiles, las pintadas y el deterioro del mobiliario urbano–; la guardería –cuyo acceso principal se encuentra en estado de abandono–; las pistas deportivas y el parque de los Patos –en idéntica situación de dejadez–; o la antigua pista de petanca del Centro de Mayores –malograda tras la creación de una nueva en el parque del Cantillo–. “Son quejas ciudadanas que ha recibido el PP de Alovera y que trasladamos al Equipo de Gobierno con el ánimo de contribuir a mejorar nuestro pueblo, ejerciendo una crítica constructiva y siempre respetuosa. Pidiendo explicaciones con educación y esperando que la respuesta se produzca en términos similares. Son las reglas básicas de un ‘juego’ que la señora Tortuero no debería olvidar”, concluye Juan Carlos Martín.