La alcaldesa persiste en su hostilidad hacia la oposición excluyendo al resto de grupos de cualquier información clave para Alovera

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

A pesar de la insistencia del grupo popular y del resto de partidos representados en el Ayuntamiento, Purificación Tortuero se niega a facilitar detalles sobre el proyecto de construcción del segundo instituto público de la localidad, que se encuentra en ‘punto muerto’.

PlenoAlovera_

 

El último pleno del Ayuntamiento de Alovera, celebrado el lunes 24 de abril, ha provocado un profundo malestar entre los grupos de la oposición, de nuevo discriminados por un Equipo de Gobierno que está haciendo de la falta de transparencia una constante en su gestión. La denuncia viene avalada por la marginación con la que Purificación Tortuero castiga de forma permanente a todos los partidos políticos representados en el Consistorio por el simple hecho de pensar de manera diferente a la suya.

Y lo hace negándoles el acceso a informaciones claves para la localidad y a convocatorias públicas que, por ley, debería hacer extensivas a toda la corporación municipal. “La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o la Diputación Provincial, por poner dos ejemplos, remiten de forma periódica al Ayuntamiento invitaciones para participar en jornadas informativas de interés para representantes municipales a las que debería tener acceso cualquier edil, independientemente de las siglas a las que represente. Sin embargo, la alcaldesa nunca nos traslada estas convocatorias, saltándose la ley a la torera y certificando el desprecio absoluto que le provocan los concejales que ocupan la bancada de la oposición”, remarcan desde el Partido Popular de Alovera.

Más graves aún, indican estas mismas fuentes, son las dificultades con las que Purificación Tortuero  intenta impedir al resto de grupos la labor de fiscalización y seguimiento de las acciones  de gobierno que han de ejercer en aras de garantizar el bien común de los vecinos del municipio. “Los grupos municipales del PP y el PSOE elevamos al Pleno del lunes sendas preguntas interesándonos por el punto en el que se encuentran las gestiones para la creación del segundo instituto de Alovera. Sin mediar explicación, Tortuero nos negó la información. Sí que respondió a una vecina que en la recta final de la sesión plenaria le formuló la misma consulta… ¿Por qué a unos sí y a nosotros no? ¿No merecemos el mismo trato y la misma información unos que otros? ¿No entiende la alcaldesa que discriminar al PP, por ejemplo, supone marginar a casi un 24% de vecinos que nos apoyaron con su voto en las pasadas elecciones locales y decidieron que fuéramos la segunda fuerza política en el municipio, empatados en concejales con Alternativa Alovera?”, explican los populares aloveranos.

Por todo ello, desde el PP vuelven a apelar a la responsabilidad y reflexión de Purificación Tortuero y a pedirle que abandone la actitud “hostil y caciquil” que mantiene desde el inicio de la legislatura con todos los grupos de la oposición, especialmente con el Partido Popular.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Publicado en Gabinete de prensa, novedad.