• Al haber desechado su propuesta de poner el nombre de la que fuera alcaldesa de Alovera, a la Casa de la Cultura o al Centro de Día
29 de octubre de 2013.- El Partido Popular de Alovera ha querido hacer público lo acaecido durante el pleno celebrado el pasado lunes 28 de octubre, en el que se llevaba a debate el punto que debía otorgar, como homenaje, el nombre de Carmen Plaza a la denominada Carretera de Quer.
Para los populares, tal otorgamiento, es insuficiente, pues desde diferentes ámbitos de la sociedad aloverana se estaba trabajando, a través de una iniciativa respaldada por los familiares de Carmen Plaza, en recabar firmas para que se diese su nombre a la Casa de la Cultura o al Centro de Día.
Su portavoz, Juan Carlos Martín quiere mostrar “su mayor indignación con la señora alcaldesa, pues con la propuesta que llevó al pleno, dejó claro que la opinión de los familiares de Carmen Plaza, de la Asociación Amas de Casa y la de los más de 2.300 vecinos que firmaron la iniciativa, le importa bien poco”. Martín también quiso recordar que “ningún partido en las pasadas elecciones logró obtener 2.300 votos, y Carmen Plaza si ha conseguido recabar el apoyo de multitud de vecinos, sean de la ideología que sean”.
El equipo de gobierno se quedó sólo con esta propuesta, pues fue respaldada, en exclusiva por PSOE y Alternativa Alovera; Izquierda Unida y Partido Popular, votaron en contra de la misma, y por ello, la propuesta no salió adelante. Desde las filas populares invitan al equipo de gobierno a que “reflexionen sobre lo ocurrido y den marcha atrás en su propuesta, pues Carmen Plaza merece tener un reconocimiento importante en nuestra localidad”.
Por último, Juan Carlos Martín asegura que “no vamos a tolerar que este tema quede en el olvido, por mucho que la señora alcaldesa parezca querer dejarlo en un cajón, y mucho menos, vamos a tolerar que Tortuero se convierta en la alcaldesa dictatorial de Alovera, que se crea por encima de todo y de todos, sin tener en cuenta otras opiniones que no sean la suya”.