El PP de Alovera exige a Page que cumpla su palabra y construya el instituto que prometió ante el Consejo Escolar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Aseguran que el jefe del Ejecutivo regional y su consejero de Educación han mentido a toda la comunidad educativa.

el-pp-de-alovera-exige-a-page-que-cumpla-su-palabra-y-construya-el-instituto-que-prometio-a-las-familias-hace-ya-tiempo

A pesar de las promesas del presidente de Castilla-La Mancha, este año Alovera se ha quedado sin Instituto, y tampoco lo tendrá para el próximo curso escolar porque Page no ha incluido en el Presupuesto regional para 2018 el dinero necesario para ejecutar este importante proyecto.

Así lo aseguran desde el Partido Popular de Alovera, que denuncian las mentiras reiteradas del máximo responsable del Gobierno regional y de su consejero de Educación, quien ante el Consejo Escolar se comprometió a construir el nuevo Instituto para el curso 2017-2018.

“Han mentido a toda la comunidad educativa de Alovera, a padres, profesores y alumnos. Muchos padres pensaron que el curso empezaría con sus hijos en el Instituto que Page prometió en el centro del pueblo. Era mentira. Los chavales han tenido que ser reubicados en el colegio de ‘Parque Vallejo y, a tenor de los hechos, ahí tendrán que seguir el próximo curso escolar”, lamenta el presidente del PP de la localidad, Juan Carlos Martín, que defiende la necesidad de este centro docente y reprocha al Gobierno de Page el ‘juego sucio’ con los intereses de Alovera.

“Reclamamos a Page que cumpla sus compromisos con Alovera y con la construcción del Instituto, un proyecto que se iba a reflejar en los Presupuestos regionales de 2018 y que sin embargo no aparece por ningún lado. Nuestros jóvenes y nuestras familias no tienen por que ser menos de otros jóvenes de nuestra región. Esto es un ejemplo más del abandono de Page con Alovera y con la provincia de Guadalajara en general”, lamentan los populares, que exigen “los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Posted in Gabinete de prensa, novedad.