Las subvenciones que reciben los clubes deportivos se duplicarán gracias a una moción presentada por el PP

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

La iniciativa incrementa hasta los 25.000 euros la partida que el Equipo de Gobierno había reservado para las Entidades Deportivas sin ánimo de lucro de la localidad.

Concejales Alovera

El Pleno del Ayuntamiento de Alovera ha acordado, a instancias de la moción formulada por el Partido Popular, incrementar las ayudas que perciben las Entidades Deportivas sin ánimo de lucro para poner en marcha planes e iniciativas que promocionen la actividad deportiva y el estilo de vida saludable entre los aloveranos, especialmente los más jóvenes. La propuesta salió adelante gracias al respaldo de los populares, C’s y Ahora Alovera. Por su parte, los socialistas decidieron abstenerse en la votación mientras que Alternativa Alovera rechazó la iniciativa, certificando así el desprecio de Purificación Tortuero y su equipo hacia la ímproba labor que realizan estas entidades. “Colectivos acostumbrados a hacer malabarismos con los números a la hora de impulsar programaciones ambiciosas que respondan a las demandas de los vecinos de la localidad, dinamizando la oferta deportiva y persiguiendo el aumento progresivo de la participación ciudadana en las actividades que cada año promueven”, indican desde el PP de Alovera.

 

Antes de ‘alcanzar esta meta’ –agregan los populares– son muchas las necesidades que estas entidades han de cubrir, “y el apoyo del Ayuntamiento vuelve a quedar en evidencia con la partida pírrica que el Equipo de Gobierno les ha reservado en los presupuestos municipales de 2017; apenas 10.500 euros para repartir entre una decena de colectivos. Una cantidad tan exigua que llega a poner en riesgo el trabajo y el futuro de algunas de estas entidades, con el perjuicio que conllevaría para los cientos de amantes del deporte que conviven en Alovera”.

 

Ante esta situación, el Partido Popular de Alovera ha estudiado la viabilidad de diferentes alternativas que potencien el respaldo institucional a dichos colectivos, sin que ello afecte a otras partidas esenciales para el desarrollo de la localidad. Entre las opciones, la más idónea consiste en aumentar de 10.500 a 25.000 euros la partida destinada a las Entidades Deportivas sin ánimo de lucro, afrontando el incremento con cargo a la partida de Retribuciones de Altos Cargos.

 

Asimismo, la moción planteada por el PP y aprobada en la última sesión plenaria concreta la incorporación de un cambio en el sistema de concesión de las ayudas, pasando de la fórmula de subvenciones por concurrencia al modelo de convenios nominativos, con el objetivo de que las subvenciones puedan ser otorgadas durante el ejercicio en curso. “Las ayudas serán más cuantiosas, más justas y llegarán a tiempo para poner en marcha las iniciativas previstas por estos colectivos. Además, gracias a la propuesta del PP, el aumento no supondrá desgaste alguno para las arcas municipales, ya que los fondos se ‘deducirán’ de la partida presupuestaria destinada a las Retribuciones de Altos Cargos y nunca supondrán un menoscabo de otros proyectos vitales para los intereses de nuestros vecinos”, subrayan.

Los populares, por último, aprovechan este importante matiz para responder a las mentirosas y maliciosas insinuaciones que Alternativa Alovera ha realizado a través de las redes sociales, donde afirma que el “PP prefiere incrementar la partida a favor de las entidades deportivas en lugar de dedicarlo a planes de empleo”. “Señora Tortuero, no le van a servir de nada sus nuevos intentos por desvirtuar la realidad. Lo único cierto aquí es que el PP trabaja y busca fórmulas para seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos en sus más diferentes vertientes y facetas. Ahora le ha tocado el turno al capítulo deportivo, pero nunca hemos dejado de priorizar asuntos relativos a la educación, la sanidad o el empleo de nuestros vecinos. Y esa es la diferencia entre usted, señora Tortuero, y nosotros: que mientras unos trabajamos, usted trata de encubrir su holgazanería con engaños y desprestigiando al que se dedica a preocuparse y ocuparse de los problemas de sus vecinos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Posted in Fotos, Gabinete de prensa, novedad.