El Partido Popular de Alovera ha propuesto al equipo de gobierno que se realicen las gestiones necesarias en el presupuesto para poder llevar a cabo iniciativas que busquen disminuir el número de desempleados de la localidad.
En el pasado pleno, PSOE e IU presentaron una moción que buscaba la realización de un plan de empleo y ante la misma, los populares manifestaron “que estamos de acuerdo en la iniciativa, pero antes de llevarla a cabo quisimos saber si contaba con algún informe que avalase la realización del mismo”.
Para el portavoz de los populares, Juan Carlos Martín “parece incomprensible que se presente ante el pleno una iniciativa de esta importancia y que ni PSOE ni IU se hayan preocupado de solicitar un informe a los técnicos municipales sobre la legalidad del mismo, y presentárnoslo ante el pleno”.
Los populares han querido poner de manifiesto que los grupos políticos que representan a los vecinos, deben tener un mayor respeto por el funcionamiento de las instituciones y no aventurarse con iniciativas a las que no han buscado fundamentación alguna.
Martín asegura que “propusimos que la moción fuese retirada hasta que contase con un informe por parte de los técnicos y que en caso de que la vía de obtención de los recursos, no fuese legal, se buscasen fondos a través de las partidas ya existentes en los presupuestos del municipio, pues el foco de acción es ayudar a los más de 1.200 empleados, por tanto, la obtención del dinero, no debe servir de pretexto al equipo de gobierno para no llevarlo a cabo”.
El grupo de concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Alovera “celebra que finalmente PSOE e IU decidieran retirar el punto del orden del día hasta contar con informes que avalasen la puesta en marcha de un plan de empleo en nuestra localidad, tal y como solicitamos”.
“Nos alegramos de que el equipo de gobierno haya decidido llevar a cabo una propuesta que lanzó nuestro grupo en materia del cobro de la tasa por el agua industrial”
Por otro lado, durante el pleno también se acordó subir el precio del agua industrial, apoyando de este modo una iniciativa que llevaban proponiendo los populares desde hace varios meses.
“Parece de sentido común, que aquellas industrias que hacen un uso más elevado del agua, deban pagar más y no cómo si fuesen un vecino cualquiera, como hasta ahora estaba sucediendo”, asegura Martín.
Por último, los populares aseguran que con esta medida “queríamos que se cobrase esta tasa con más lógica a la vez que poder equilibrar, en cierto modo, las cuentas municipales”.