Luis de Grandes: “Ahora España vuelve a ser un país fuerte en Europa al que se le reconoce el esfuerzo que ha realizado”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

getfileLuis de Grandes: “Ahora España vuelve a ser un país fuerte en Europa al que se le reconoce el esfuerzo que ha realizado”

* “Se han tomado decisiones en contra incluso de lo que el propio presidente del Gobierno quería pero, hubo que anteponer los intereses generales de España sobre los intereses del Partido”, afirma

* “En 2011 el PSOE nos entregó un país en quiebra fraudulenta porque teníamos más pasivo que activo y se nos engañó vilmente a los españoles ocultándonos que teníamos 30.000 millones de euros de déficit” recuerda Luis de Grandes

* Ana Guarinos ha subrayado la importancia de las próximas elecciones europeas “porque el futuro de España se decide en Europa y los españoles deben identificar qué partidos son los que mejor defienden a España en Europa”.

30 de abril de 2013.- El eurodiputado y candidato número 4 de la lista del PP en las próximas elecciones europeas, Luis de Grandes, ha manifestado que “si alguna vez el Parlamento Europeo ha sido importante es esta ocasión” y por eso “hay que elegir en los próximos comicios a partidos fuertes como el PP que han demostrado su defensa de los intereses de España en Europa”.

Luis de Grandes realizaba estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que ha estado acompañado por la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, y el secretario general de la formación popular, Juan Pablo Sánchez.

“Luis de Grandes es un europeísta convencido y un magnífico negociador en Europa”

En su presentación, Guarinos, ha calificado a De Grandes como “un europeísta convencido y un magnífico negociador en Europa que ha sabido defender como ninguno los interés españoles”.

La presidenta provincial del PP ha ratificado la importancia de estas elecciones europeas señalando que “son las más importantes desde la entrada de España en la Unión Europea” porque “cada vez son más las competencias que tiene Europa y cada vez mayor el poder del Parlamento Europeo. El futuro de España se decide en Europa y los españoles deben identificar qué partidos son los que mejor defienden a España en Europa”.

Para Ana Guarinos “no es igual que represente los intereses de España en Europa un partido como el socialista, que no tiene propuestas y al que solo le preocupa la carga ideologizante de su discurso, a un partido, como el PP, que ha demostrado con la negociación de la Política Agraria Común (PAC) que lo que más le importa son los intereses generales de los españoles”. En este sentido la presidenta del PP de Guadalajara ha recordado cómo con el borrador que el PSOE tenía presentado los agricultores y ganaderos perdían el 50 % de las ayudas europeas. Con la defensa que ha hecho el Gobierno de España, y en concreto el candidato número 1 de la lista del PP, Miguel Arias Cañete, los agricultores y ganaderos reciben las mismas ayudas que recibían y un mayor porcentaje de fondos para desarrollo rural”.

“El PSOE nos entregó un país en quiebra fraudulenta”

“La crisis ha demostrado que Europa no estaba tan distante porque Europa para España no ha sido el problema sino la solución”. Así se expresaba el eurodiputado Luis de Grandes en el comienzo de su intervención en una rueda de prensa en la que ha analizado toda su trayectoria política con especial incidencia en su trabajo durante los últimos años en el Parlamento Europeo.

De Grandes ha subrayado que España está recuperando ahora la imagen que había perdido con el Gobierno del PSOE “porque los socialistas nos entregaron en 2011 un país en quiebra fraudulenta; teníamos más pasivo que activo y se nos engañó vilmente a los españoles ocultándonos que teníamos 30.000 millones de euros de déficit”.

El eurodiputado ha subrayado la importancia de las elecciones del próximo 25 de mayo ya que, por ejemplo, el 70 % de la acción legislativa española es trasposición de directivas europeas. En definitiva “sin el Parlamento Europeo ya no se puede hacer nada” ha afirmado.

“España vuelve a formar parte del grupo de países que toman las decisiones”

En el ecuador de la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy y desde la perspectiva europea, De Grandes no duda en afirmar que “España vuelve a ser un país fuerte, al que se reconoce su esfuerzo y, en definitiva, volvemos a formar parte del grupo de países que toma las decisiones”. De Grandes reconoce que este camino ha sido difícil “porque se han tomado decisiones en contra incluso de lo que el propio presidente del Gobierno quería” pero, como afirma el candidato del PP “hubo que anteponer los intereses generales de España sobre los intereses del Partido”.

Luis de Grandes ha expresado la necesidad de explicar bien a los votantes del PP el porqué de las medidas que se han tomado “y explicarles que eran las únicas que podían tomarse ante la realidad que nos encontramos cuando llegamos al gobierno”. Por eso hace un llamamiento a todos aquellos que han elegido la opción popular en anteriores elecciones para que vuelvan a depositar su confianza en este partido “y no en otras nuevas formaciones que han nacido fruto del enfado contra este partido pero que no tendrán largo recorrido”.

De Grandes considera que los intereses de España están por encima de los intereses partidistas “y si hace falta pactar con el adversario yo no tengo ningún inconveniente en hacerlo como así lo he demostrado en esta legislatura”.

“Tras la etapa de la necesaria austeridad nuestra apuesta ahora es por el empleo y por mejorar la sociedad de bienestar”

Sin embargo, lamenta que el PSOE “haya perdido muchas oportunidades de trabajar como alternativa. Es triste que su campaña no esté dirigida a posiciones europeas sino en temas nacionales cargados de ideología o con asuntos sobre los que no tiene competencias Europa. En definitiva no tienen hilo conductor ni discurso alternativo”.

De Grandes califica como “falsa” la dicotomía entre austeridad y crecimiento. “La izquierda acusaba a España de exceso de austeridad y ponían a Francia como ejemplo de cómo debían hacerse las cosas; pocos meses se ha demostrado que aquel que la izquierda ponía como ejemplo es el presidente de la República Francesa con peor valorado de la historia y que ha tenido que nombrar un nuevo primer ministro para que adopte medidas mucho más duras de las que se tomaron en España”.

En este sentido ha afirmado que “austeridad y crecimiento no son antitéticos” ya que la austeridad “era necesaria para salir del agujero que nos dejó el PSOE” y una vez que hemos salido de ese agujero y hemos estabilizado la situación “nuestra apuesta es por el empleo, por el empleo juvenil y una mejor sociedad del bienestar”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Publicado en Nota de prensa, novedad.