Ahora Alovera, la marca local de Podemos, no apoya un manifiesto presentado por el PP mostrando el apoyo a la labor de Policía y Guardia Civil en Cataluña

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
  • El resto de grupos políticos respaldó la declaración, que reivindica el incuestionable papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de las libertades de los ciudadanos, y condena la violencia y acoso al que se han visto sometidos los agentes durante la última semana.15-1

    El Pleno del Ayuntamiento de Alovera dio este lunes el visto bueno al manifiesto presentado por el Partido Popular para mostrar el apoyo absoluto de la localidad a la Policía Nacional y a la Guardia Civil tras el 1-O, y para instar al Gobierno central a equiparar los sueldos de policías y guardias civiles con el de los cuerpos autonómicos. La declaración fue respaldada por los concejales del PP, PSOE, Alternativa Alovera y Ciudadanos, y rechazada por los representantes de Ahora Alovera, la marca local de Podemos.

    En concreto, el manifiesto reivindica el papel de ambos Cuerpos “como garantes del Estado de Derecho y reconoce su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”. Asimismo, condena sin ningún tipo de ambages el “acoso y violencia al que están siendo sometidos los agentes desplazados a Cataluña, víctimas de un clima de hostilidad injusto e inaceptable”. “Durante las últimas semanas, policías y guardias civiles han sufrido en Cataluña las iras e, incluso, el odio del independentismo más radical. Les han convertido en enemigos, cuando la realidad es que son servidores públicos que cumplen su labor de garantizar el bien común. Por ese motivo, es un deber y una obligación de cualquier partido democrático rechazar conductas violentas como las que han padecido los agentes desde el pasado mes de septiembre”, indica el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alovera, Juan Carlos Martín. En este sentido, el líder de los populares aloveranos ha lamentado profundamente el posicionamiento de Ahora Alovera, “que, votando en contra de esta declaración, se sitúa más cerca de los que desprecian y menosprecian la labor del colectivo policial y más lejos de los que decimos ‘basta ya’ de ataques, insultos y agresiones”.

    Otras mociones

    En la sesión plenaria del lunes se debatieron otras dos mociones presentadas por el PP de Alovera; la primera instando al Equipo de Gobierno a realizar las modificaciones necesarias en el sistema actual de concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro, pasando de la fórmula de subvenciones por concurrencia al modelo de convenios nominativos. De este modo, las ayudas podrán ser abonadas antes de que finalice el año. La iniciativa salió adelante por unanimidad.

    Solo se abstuvo Alternativa Alovera –el resto de grupos votaron a favor­ – en la segunda de las mociones planteadas por los populares aloveranos; la que pedía al Equipo de Gobierno la elaboración de una ordenanza municipal de limpieza que regule de forma eficaz el servicio y resuelva los déficits que plantea en la actualidad. La normativa, indicaron desde el PP de Alovera, debería incluir tacciones para fomentar las conductas cívicas y el reciclado y un apartado de sanciones para castigar los comportamientos menos civilizados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Posted in Gabinete de prensa, novedad.